Mueren siete personas y nueve son dadas por desaparecidas a causa de las inundaciones en Irkutsk (Rusia)

Publicado 01/07/2019 11:46:59CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y otras nueve han sido dadas por desaparecidas a causa de las inundaciones registradas durante el fin de semana en la región rusa de Irkutsk, situada en el sur del país, según han confirmado las autoridades.

"Según las últimas cifras, siete personas han muerto en las inundaciones. Otras nueve están desaparecidas, entre ellas un niño", han indicado fuentes de los servicios de emergencia, que han agregado que hay además 153 heridos.

El Ministerio para Situaciones de Emergencia ha detallado que en la zona afectada hay 3.300 edificios residenciales, así como 43 instalaciones públicas, tales como hospitales, escuelas y guarderías, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Tass.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado el envío de más de 1.300 militares y 300 equipos a la zona afectada, así como un avión Antonov 'AN-12' y dos helicópteros 'Mi-8'.

Así, ha apuntado que entre el equipo desplazado figuran tropas de ingeniería, radiación, protección química y biológica, infantería motorizada, médicos y miembros de la Policía Militar.

Las autoridades han declarado la situación de emergencia y han establecido en la zona 42 centros de alojamiento temporal en los que hay acogidas más de 1.300 personas, según la agencia de noticias Sputnik.

Para leer más