Actualizado: lunes, 24 abril 2017 1:13

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete soldados yemeníes han muerto este domingo a causa de una deflagración accidental en un almacén de explosivos en la localidad de Adén (sur), según ha informado el portal local de noticias Al Taghir.

Según estas informaciones, el suceso, que se ha saldado con 15 soldados heridos --algunos en estado grave--, ha tenido lugar cuando un cargamento de explosivos estaba siendo trasladado a una base militar situada en la ciudad.

Adén ha servicio desde hace meses como sede del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, expulsado en septiembre de 2014 de la capital, Saná, por parte de los rebeldes huthis.

El conflicto entre el Gobierno de Hadi --apoyado por la coalición que encabeza Arabia Saudí-- y los huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.

A mediados de enero, el coordinador humanitario de Naciones Unidas para Yemen, Jamie McGoldrick, cifró en 10.000 el número de civiles muertos a causa del conflicto en el país, agregando que otros 40.000 civiles han resultado heridos.

El conflicto ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

Más noticias

Leer más acerca de: