8 de abril de 2020
 
Publicado 11/03/2014 12:46:35 +01:00CET

Mueren tres milicianos de Yihad Islámica en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza

JERUSALÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres milicianos palestinos han muerto este martes en un bombardeo de la aviación israelí en el sur de la Franja de Gaza, según han informado fuentes militares hebreas y responsables palestinos.

Según el Ejército israelí, los aviones han disparado contra una célula del grupo radical Yihad Islámica tras identificar que estaba detrás de un ataque con mortero contra una patrulla en la frontera entre la Franja e Israel.

Fuentes militares consultadas por el 'Jerusalem Post' han señalado que los terroristas dispararon un proyectil de mortero contra soldados que estaban realizando medidas rutinarias de seguridad cerca de la frontera.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qidra, ha indicado a la agencia palestina Maan que los fallecidos son Ismail Abu Judah, de 23 años, Shahir Abu Shanab, de 24, y Abd al Shafi Muamar, de 33. El bombardeo se ha producido cerca del paso de Sufa, en Jan Yunes.

Las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, ha reconocido en un comunicado que los fallecidos eran miembro del grupo. "Estaban en confrontación con la ocupación intentando detener el progreso de los vehículos militares israelíes que se estaban acercando a la zona", ha explicado el comunicado.

Para leer más