Mueren tres personas tras dos ataques terroristas contra las fuerzas argelinas

Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 20:23


ARGEL, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles en la zona norte de Argelia a causa de dos atentados contra las fuerzas argelinas supuestamente perpetrados por islamistas, según han informado las autoridades locales.

El primero de los ataques tuvo lugar el martes en torno a las 19.40 en la carretera que comunica Thénia y Ouled Ali, unos 15 kilómetros al este de la localidad de Bourmerdès. Una bomba oculta bajo tierra explotó al paso de un convoy del Ejército y causó la muerte de un militar y heridas a otros cinco.

El artefacto, según una fuente local consultada por el periódico 'El Watan', explotó pocos minutos después de que concluyese el ayuno que los musulmanes deben respetar durante el mes sagrado de Ramadán. Los militares se dirigían en el momento de la explosión hacia su campamento, situado dos kilómetros al norte de Thénia.

Por otra parte, un civil y un policía han muerto este miércoles en Talla Bouane, en la región de Tizi Ouzou. Individuos armados dispararon contra un vehículo de las fuerzas de seguridad en torno a las 11.00, lo que derivó en un tiroteo entre agentes y atacantes. El conductor de un autobús que circulaba por la zona murió tras ser alcanzado por una de las balas, mientras que dos policías resultaron heridos en este cruce de disparos, si bien uno de ellos falleció horas después en el hospital.