Mueren tres supuestos milicianos de Al Qaeda en un ataque de un avión no tripulado

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 23:20

ADÉN 26 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos tres supuestos milicianos vinculados a con Al Qaeda han muerto este jueves por un ataque de un avión no tripulado en el sur de Yemen, según han informado un alto cargo local y residentes de la zona, mientras el nuevo presidente, Abd Rabbu Mansour, intenta frenar la creciente influencia de los islamistas armados en el sur.

Los milicianos murieron cuando su vehículo recibió el ataque en la ciudad sureña de Mudiyah. Los residentes han dicho que vieron dos aviones no tripulados después de oír una explosión.

Washington ha utilizado en varias ocasiones aviones no tripulados contra los milicianos islamistas en Yemen y esta última operación parece ser la segunda que efectúa en menos de dos semanas, después de que tres milicianos murieran en un ataque aéreo el pasado 16 de abril.

Las tropas del Gobierno yemení lanzaron una ofensiva contra los insurgentes después de que estos atacaran este mes un campamento militar en las afueras de la ciudad sureña de Lawdar. Decenas de personas han muerto en enfrentamientos y ataques aéreos.

Los milicianos islamistas tomaron el control de varias ciudades del sur durante los disturbios del año pasado contra el expresidente Ali Abdulá Salé, quien abandonó el poder en virtud de un acuerdo de transición promovido por los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Altos cargos estadounidenses han dicho que apoyan los esfuerzos del nuevo mandatario, quien fue elegido sin oposición en febrero, durante la transferencia de poder respaldada por Washington para reprimir a Al Qaeda.

Contenido patrocinado