Un muerto tras un ataque de un grupo rebelde islamista filipino

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 14:20

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una persona ha muerto y tres han resultado heridas después de que un grupo de rebeldes islamistas atentara con bomba este miércoles contra un restaurante en la ciudad de Cotabato, en el sur de Filipinas, según las autoridades locales.

   El comandante del Batallón de la Marina, Custodio Parcon, ha afirmado que la explosión sucedió en una cafetería de Cotabato, en la isla sureña de Mindanao, durante la noche del martes, y causó la muerte del jefe del local. Los tres heridos --una empleada del restaurante y dos clientes-- permanecen estables, según ha informado el comandante.

   Parcon ha declarado que detrás del ataque se encuentra el Movimiento de Liberación Islámica de Bangsamoro (BIFM). "Han avisado de que atacarán no sólo aquí en Cotabato, sino en todo el centro de la isla de Mindanao", ha confirmado.

   El comandante ha añadido que ya se están tomando medidas para prevenir más ataques. El sábado pasado, algunos miembros del BIFM se enfrentaron a las fuerzas del Gobierno en Maguindanao, otra provincia de la isla, a las de Cotabato, dejando en total seis soldados muertos y otros dos heridos. El Ejército ha asegurado que al menos 80 miembros del BIFM habían muerto en los enfrentamientos.