Un muerto y seis heridos por un tiroteo en una favela de Río de Janeiro

Publicado 25/12/2015 19:10:55CET
Favela Rocinha
PILAR OLIVARES / REUTERS

BRASILIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y seis han resultado heridas por el tiroteo que se ha producido este viernes en Rocinha, una de las favelas pacificadas por las fuerzas de seguridad brasileñas en Río de Janeiro.

Según la versión de la familia de las víctimas, los habitantes estaban celebrando una fiesta de Navidad cuando agentes de la Policía Militar entraron, apagaron la música y comenzaron a agredir a un hombre con el que habían discutido antes.

Sin embargo, la Unidad de la Policía Pacificadora (UPP) de Rocinha ha contado que los agentes fueron atacados mientras hacían guardia en uno de los puentes que da acceso a la favela por parte de un grupo de personas que salían de la fiesta.

De acuerdo con la UPP, les lanzaron piedras y botellas y dos agentes resultaron heridos, por lo que pidieron refuerzos activando el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía (BOPE) y desatando así el tiroteo, informa 'O Globo'.

Una vez concluido el enfrentamiento, los uniformados han encontrado un cadáver que pertenecería al dueño de un bar de Rocinha y al menos cuatro personas, además de los dos agentes, han resultado heridas. La Policía sigue presente en la Favela para evitar nuevos incidentes.