Muertos cuatro guerrilleros maoístas en el este de India durante combates con las fuerzas de seguridad

Publicado 06/07/2019 14:28:04CET
Simpatizante naxalita en Calcuta
Simpatizante naxalita en CalcutaREUTERS / JAYANTA SHAW - Archivo

NUEVA DELHI, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro guerrilleros de la insurgencia naxalita --maoísta-- han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el estado de Chhattisgarh, en el este de India.

El enfrentamiento se produjo en el distrito de Dhamtari en la mañana de este sábado y entre los fallecidos hay tres mujeres. Además se han incautado ocho armas, informa el diario 'Hindustan Times'.

"El combate se produjo entre Khallari y Mechka, cuando un equipo de la Fuerza de Tarea Especial estaba en misión contrainsurgente en la jungla. Duró 30 minutos y depsués de cesar el tiroteo furon hallados los cuatro cuerpo, ha explicado el subinspector general de la Policía para operaciones contra la insurgencia naxalita, Sundaraj P.

El mes pasado tres policías murieron en enfrentamientos con maoístas en el distrito de Bijapur, también en el estado de Chhattisgarh. Una niña falleció por el fuego cruzado.

Los maoístas --también conocidos como naxalitas-- se alzaron en armas a finales de la década de 1960 en defensa de los derechos de los agricultores pobres y de los campesinos sin tierras en varios estados del centro y el este del país.

Contador

Para leer más