Una mujer muere por los disparos indiscriminados de un hombre antes de ser abatido por los agentes en Texas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 13:29

MADRID 28 May. (Reuters/EP) -

Una mujer ha perdido la vida y otras cinco personas han resultado heridas en el estado norteamericano de Texas a causa de los disparos indiscriminados de un hombre armado que fue posteriormente abatido por las fuerzas de seguridad, según ha informado el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El pasado domingo, Esteban Smith, de 23 años, abrió fuego de manera aleatoria desde el camión en el que circulaba y provocó la muerte de una mujer de 41 años e hirió a otras cinco personas, incluido el sheriff del Condado de Concho, a unos 400 kilómetros al suroeste de Dallas, de acuerdo con las autoridades.

Además de la mujer, el propio autor de los disparos murió durante el posterior tiroteo con la Policía y con un guarda forestal que habían llegado al lugar de los hechos para socorrer al sheriff, según la información facilitada por los medios estadounidenses.

El Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas informó este lunes de que Smith pertenecía a la Base del Cuerpo de Marines Camp Lejaune, en Carolina del Norte. Un portavoz de la base militar no quiso hacer comentarios al respecto. Las autoridades se han incautado de un fusil de asalto, una pistola y cientos de cartuchos de munición que obraban en poder de Smith.

Contenido patrocinado