Musharraf afirma que volverá a Pakistán antes de marzo de 2012

pervez musharraf recurso sentado
REUTERS
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 14:07


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Pakistán Perver Musharraf ha afirmado que volverá al país antes de marzo de 2012 aunque eso suponga su detención, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. "Aunque me arresten (...) voy a volver", ha dicho.

"Si existe tal politización que los tribunales se vuelven completamente locos y me arrestan, lo que no creo que sea una posibilidad, les dejaré que lo hagan. Iré a la cárcel. Veremos lo que pasa entonces. Voy a volver igualmente", ha señalado.

Musharraf está solicitado por un tribunal antiterrorista paquistaní acusado de fracasar en la defensa efectiva de la seguridad de la ex primer ministra Benazir Bhurro, que fue asesinada en diciembre de 2007. El general ha descrito el caso como "injustificado" y ha achacado la acusación a motivos políticos.

El mes pasado el tribunal ordenó el embargo de sus propiedades y la congelación de sus cuentas bancarias a causa de su negativa continuada a presentarse ante la corte para responder ante las acusaciones.

"Bajo ningún análisis de asuntos legales y constitucionales estoy involucrado en ese asesinato. Por ello, sé que el caso es un engaño y que seré capaz de enfrentarme a él", ha dicho Musharraf.

ALIADO DE EEUU

Musharraf dirigió el país asiático durante nueve años hasta 2008 y jugó un papel importante en la geopolítica global a causa de su alianza con Estados Unidos. El ex dirigente ha insistido en que ningún otro país del mundo ha hecho más sacrificios en la lucha contra el terrorismo que Pakistán.

Bajo su liderazgo, según ha declarado, Pakistán logró "múltiples éxitos militares", como la captura de varios altos cargos de Al Qaeda como el supuesto responsable intelectual de los ataques del 11 de septiembre contra el World Trade Center, Jalid Sheij Mohamed.

Sin embargo, ha lamentado que los éxitos militares no fueran respaldados por esfuerzos políticos para conseguir la paz en la región. "Como resultado, el problema de la insurgencia en la frontera entre Pakistán y Afganistán se ha vuelto mucho más complicado", ha agregado.