22 de febrero de 2020
 

Musharraf viajará la próxima semana a Irán y Turquía para impulsar la paz en Oriente Próximo

Actualizado 02/02/2007 18:50:34 CET

ISLAMABAD, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, tiene intención de viajar la semana que viene a Irán y Turquía para discutir con las autoridades iraníes y turcas las vías que impulsen el proceso de paz en Oriente Próximo y pongan fin definitivo al conflicto israelo-palestino, según informó hoy el Gobierno paquistaní.

Su visita se enmarca dentro de su propuesta de impulsar un foro de "países de pensamiento musulmán" para indagar en las medidas que pueden contribuir a resolver las crisis de los territorios palestinos, pero también las que viven Irak y Líbano.

No obstante, Musharraf advirtió hoy de que su iniciativa no tiene el éxito garantizado, si bien destacó que no hay daño en impulsarla, a la vista de la creciente espiral de violencia en Oriente Próximo.

El mandatario paquistaní ya ha visitado varios países de mayoría musulmana en las últimas semanas, entre ellos, Arabia Saudí y Egipto, mientras que ayer mismo llegó procedente de una gira por Indonesia y Malasia, países donde también trató la situación actual en Oriente Próximo e Irak.

A su regreso de Asia, Musharraf informó al rey saudí Abdulá de sus reuniones, quien por su parte "expresó su aprecio y respaldo" a la iniciativa y esfuerzos de Musharraf para impulsar la paz en la región, según informó hoy el Ministerio de Exteriores paquistaní en el comunicado.