Myanmar.- La líder pacifista Aung San Suu Kyi, bajo arresto domiciliario, se recupera de sus problemas de estómago

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 9:54

YANGON, 12 Jun. (EP/AP) -

La líder pacifista y premio Nobel Aung San Suu Kyi se recupera de los problemas de estómago que ser sometida a un tratamiento la semana pasada, según informó hoy su médico personal, Tin Myo Win.

El galeno afirmó que la preso político de 60 años había sido tratada en casa y no en un hospital, como se había informado en un principio. "Aung San Suu Kyi está bien ahora mismo", confirmó Win a la agencia Associated Press.

"Ella sufría de un problema de estómago cuando la encontré el jueves durante mi comprobación médica rutinaria médica encima", agregó el doctor.

En ausencia de confirmación oficial y sin acceso a declaraciones de Suu Kyi, las noticias acerca de la hospitalización de la activista eran confusas y habían levantado una gran preocupación entre sus seguidores y diversos gobiernos occidentales.

Suu Kyi se encuentra bajo arresto domiciliario en su domicilio, y no se le permite recibir a visitantes o el contacto telefónico con personas, salvo con su médico.

Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, ha pasado 10 de los últimos 17 años detenida, principalmente bajo arresto domiciliario. Su última detención estaba prevista que expirase el 17 de mayo, pero la Junta birmana amplió su confinamiento.