Imagen de archivo de refugiados ucranianos - Kay Nietfeld/dpa
Los fallecidos han sido identificados como 124 hombres, 85 mujeres, diez niños y seis niñas, así como 27 niños y 344 adultos pendientes de identificación. Los heridos han sido identificados como 97 hombres, 69 mujeres, 14 niñas y cuatro niños, así como 39 niños y 844 adultos pendientes de identificación.
Por zonas de control, Naciones Unidas estima 459 muertos y 509 heridos en territorio todavía controlado por el Gobierno ucraniano, a los que hay que sumar 111 muertos y 431 heridos en las zonas bajo su control de las disputadas regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país. En el área bajo control de las milicias de estas autoproclamadas repúblicas, la ONU ha constatado 153 bajas (26 muertos y 127 heridos).
Naciones Unidas apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de "amplia área de impacto", a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.
La ONU apunta que las cifras reales "son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días", debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos detalles de las bajas "aún están pendientes de corroboración".
Naciones Unidas también "toma nota" del informe de la Fiscalía General de UCrania, según el cual hasta las 00:00 (hora local) del 13 de marzo, 85 niños habían muerto y 100 habían resultado heridos.
La ONU también reconoce la existencia de un informe de la Policía Nacional de la región de Járkov, según el cual a las 18.00 horas (hora local) del 12 de marzo, el número total de víctimas civiles en la región de Járkov era de 205 muertos.