Nasralá asegura que estaría dispuesto a luchar él mismo en Siria si fuese necesario

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

BEIRUT, 16 Ago. (Reuters/EP) -

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha reiterado este viernes su compromiso con el Gobierno de Siria y su presidente, Bashar al Assad, y ha asegurado que estaría dispuesto a luchar él mismo en el país si fuese necesario.

"Si la batalla requiere que vaya, iré" ha asegurado el líder de Hezbolá, cuyas milicias han estado luchando durante los últimos meses en la guerra civil siria en apoyo de las fuerzas de Al Assad.

Nasralá ha hecho estas declaraciones en respuesta al atentado de este jueves cerca de una base de Hezbolá en Beirut que ha causado al menos 24 muertos. Ha afirmado que este suceso solo reforzará su "determinación" de luchar en Siria y derrotar a los islamistas suníes, a los que responsabiliza del atentado.

El partido-milicia ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo al presidente, Bashar al Assad, y ha abogado públicamente por la resolución política del conflicto y por la introducción de reformas democráticas en el país.

Sin embargo, en los últimos meses ha participado junto a las fuerzas de seguridad sirias en varios combates contra grupos opositores armados, especialmente en la localidad de Qusair, ubicada cerca de la frontera común. En dichos enfrentamientos, el papel de Hezbolá fue fundamental para que el Ejército recuperara el control de la ciudad.