KATMANDU 31 Ene. (EP/AP) -
Un grupo de manifestantes atacó hoy una furgoneta de Policía cerca de la ciudad industrial que ha estado bajo toque de queda en el sureste de Nepal, matando a un agente, según informaron fuentes oficiales, que precisaron que hay otros tres agentes desaparecidos.
Los atacantes detuvieron el furgón policial a las afueras de Biratnagar, la segunda mayor ciudad de Nepal, a unos 400 kilómetros al sureste de Katmandú, y atacaron a los agentes, según informó el jefe de la Policía local, Gopal Bhandari, precisando que hay otros tres policías desaparecidos.
Según los medios locales, el ataque fue perpetrado por el Foro Popular para los Derechos de Madhesi (MPRF), una región del sur del país que ha sido escenario en los últimos días de incidentes entre manifestantes que consideran que el Gobierno no les tiene en cuenta y las fuerzas del orden.
Horas antes, el primer ministro nepalí, Girija Prasad Koirala, pidiera a los habitantes de Madhesi que pongan fin a sus protestas y se avengan a mantener conversaciones con el Gobierno para resolver la situación en que se encuentra la región de Terai. "Llamo a todos para que detengan todas las huelgas y agitaciones que han lanzado en algunas partes del país y resuelvan la crisis a través del diálogo y mantengan la paz y la armonía en el país", señaló el primer ministro.
"Nuestra principal responsabilidad actual es completar las elecciones a la Asamblea Constituyente a mediados de junio" por ello llamó a los ciudadanos a "demostrar sentido de responsabilidad y ayudar a mantener la paz en el país".
El primer ministro, de avanzada edad y con problemas de salud, advirtió de que "dada su edad y salud, podría ser su último mensaje" a "los hermanos y hermanas nepalíes después de un cambio histórico", en referencia al acuerdo de paz suscrito en diciembre pasado entre el Gobierno y los rebeldes maoístas.