KATMANDU 3 Feb. (EP/AP) -
Un candidato pro gubernamental para las elecciones municipales del próximo miércoles en Nepal murió hoy tras ser disparado por prestunos rebeldes maoístas, según informaron fuentes policiales. Este es el segundo candidato asesinado en el reino antes de las elecciones.
Tribeni Majhi, del Partido Nepal Sadbhawana, fue disparado por hombres armados anoch en su casa en la localidad de Biratnagar, en el este del país y falleció hoy. El ataque se produjo pese a que el Gobierno monárquico ha reforzado la seguridad tras el aumento de los ataques por los rebeldes maoístas, que han amenazado a los candidatos y llamado a una huelga general de siete días para perturbar las elecciones.
El ministro de Interior, Kamal Thapa, instó a los ciudadanos a rechazar la huelga general de la semana próxima, afirmando que los negocios, las escuelas y el transporte estarán protegidos contra los ataques de los rebeldes. "Se han mejorado las medidas de seguridad y se ha movilizado a más tropas para controlar la violencia", señaló Thapa.
"Instamos a la población a rechazar la violencia y el terror y a ignorar las amenazas de los insurgentes. Todo el mundo debería unirse para rechazar la huelga", subrayó el ministro. Los rebeldes han convocado una huelga general de siete días a partir del domingo para perturbar las elecciones del miércoles en 58 ciudades y localidades.