Nepal.- Decenas de plantas de té cierran sus puertas al no alcanzar un acuerdo trabajadores y propietarios sobre salario

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 8:21

KATMANDU 13 Ago. (EP/AP) -

Docenas de fábricas de té quedan trabajo a miles de empleados han cerrado sus puertas este domingo al este de Nepal después de que trabajadores y propietarios no alcanzasen un acuerdo acerca del salario que los primeros deben percibir.

En total el número de plantas cerradas asciende a 37 después de que una nueva ronda de negociaciones no llegase a buen puerto.

El portavoz de la Federación de Productores de Té, Chatra Bahadur Giri, desveló que las negociaciones con los sindicatos han quedado deterioradas después de que ambos bandos fuesen incapaces de alcanzar el acuerdo que permitiese que las plantas continuasen abiertas.

Los sindicatos exigen que el salario mínimo diario de un trabajador se eleve a 115 rupias (1.30 euros), mientras que los propietarios han asegurado que sólo pueden pagar 82.50 rupias (1 euro).

Las fábricas en Illam y Jhapa, que se hallan a aproximadamente 550 kilómetros al este de Katmandú, facturan cerca de 550.000 kilogramos de hoja de té a diario, y emplean a unos 25.000 trabajadores.

Contenido patrocinado