KATMANDU 12 Feb. (EP/AP) -
El Gobierno royal de Nepal rechazó este domingo las críticas de la comunidad internacional sobre las elecciones municipales en las que los los aliados del monarca podrían hacerse con la victoria, afirmando que la democracia ha triunfado sobre una década de rebelión comunista.
Estados Unidos y Reino Unido han criticado las elecciones del miércoles debido a que los principales partidos de la oposición han rechazado participar y numerosos votantes no acudieron a las urnas debido a las amenazas rebeldes.
Los comicios fueron los primeros desde que el rey Gyanendra se hizo con el control absoluto del poder el 1 de febrero de 2004 al asegurar que el Gobierno había fracasado en su misión de frenar el crecimiento de la insurgencia comunista.
Sin embargo, el Gobierno rechazó este sábado las acusaciones asegurando que las elecciones mostraron el apoyo a la dura política mostrada por el Gobierno con los rebeldes.
"El Gobierno cree firmemente que las elecciones municipales han sido una muestra clara y popular de una victoria contra el terror que ha dañado a la democracia durante años", indicó un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.