Nepal.-Gobierno e insurgentes podrían pedir a Naciones Unidas que supervise el alto al fuego durante sus conversaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 9:25

KATMANDU 29 May. (EP/AP) -

La insurgencia maoísta y el Gobierno nepalí podrían solicitar a Naciones Unidas que supervise el alto al fuego en el país mientras ambos bandos enfrentados negocian un final permanente al conflicto armado, según comunicó hoy un ministro del país.

El Gobierno y los rebeldes, reunidos en una primera ronda de negociaciones de paz durante la semana pasada para estudiar un código de conducta formado por 25 puntos, en el que se incluye un pacto de no violencia, podrían pedir de esta forma ayuda externa.

El ministro de Transportes, Ramesh Lekhak, señaló que el Gobierno pediría al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que supervise la tregua.

"Hemos acordado en un principio exhortar a las Naciones Unidas a supervisar el alto al fuego, pero aún debemos hacer una petición formal", dijo Lekhak, que es parte integrante del equipo de tres miembros que negocia la paz con los rebeldes.

Asimismo, el ministro reveló que aún no se ha fijado una fecha para la próxima ronda de negociaciones de paz, pero ha asegurado que ésta se llevará a cabo pronto.

Contenido patrocinado