Nepal.- El Gobierno prohíbe los actos de protesta en Katmandú, pero la oposición asegura que seguirá movilizándose

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:53

KATMANDU, 4 Abr. (EP/AP) -

El Gobierno de Nepal prohibió hoy las manifestaciones en la capital, Katmandú, relacionadas con la huelga general convocada por la oposición en todo el país para presionar al Rey Gyanendra a poner fin al gobierno absoluto impuesto en febrero de 2005, pese a lo cual los grupos opositores anunciaron que desafiarán a las autoridades.

La oposición ha organizado actos de protesta y manifestaciones para los cuatro días de huelga general, que comienza hoy. El Gobierno ha advertido en un comunicado de que han quedado prohibidas "las concentraciones masivas y las manifestaciones de protesta en el área de Katmandú y en (el suburbio de) Lalitpur".

Dos dirigentes del Congreso Nacional y de la Unión Marxista-Leninista, los dos principales partidos de oposición, han anunciado que mantendrán sus movilizaciones pese a todo.

"Es completamente ilegal, lo desafiaremos, saldremos a las calles", declaró el líder de la UML, K.P. Oli, a The Associated Press. "Esto sólo demuestra lo nervioso que se ha puesto el Gobierno", afirmó un dirigente del Congreso Nacional, Ram Sharana Mahat.