Nepal.- Un grupo de ex rebeldes maoístas secuestra a once policías y roba sus armas en el oeste de Nepal

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 13:32

KATMANDU, 1 May. (EP/AP) -

El rebeldes maoístas atacaron una comisaría en el oeste de Nepal, robando su arsenal y secuestrando a los once policías que se encontraban en ella, según informaron hoy fuentes oficiales.

El grupo de ex rebeldes atacaron la comisaría en la localidad de Katkaiya, a unos 500 kilómetros al oeste de Katmandú hacia medianoche, según el principal administrador gubernamental en la zona, Narendra Raj Sharma. Los asaltantes se llevaron consigo las armas y a once agentes, según este responsable, que precisó que la mayoría de los agentes habían sido liberados antes de la tarde del martes (hora local).

Según Sharma, se ha enviado a un equipo policial a esta zona para investigar el incidente. Responsables maoístas en Katmandú rechazaron comentar lo ocurrido, precisando que están investigando los hechos.

El ataque es el primero desde que los ex rebeldes entraron en el Gobierno de coalición de ocho partidos el mes pasado, en virtud del acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno y que contempla el confinamiento de sus combatientes en campamentos supervisados por la ONU.