Nepal.- Líderes del Gobierno nepalí se reunirá hoy de nuevo con los ex rebeldes maoístas para intentar superar la crisis

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 10:13

KATMANDÚ, 4 Oct. (EP/AP) -

Los líderes de la coalición que gobierna Nepal intentaron hoy terminar con el punto muerto político en el que se encuentra la relación con los líderes de los antiguos rebeldes maoístas del país, los cuales han amenazado con reanudar las protestas callejeras durante el fin de semana, según fuentes oficiales.

Los líderes de la coalición gubernamental y de los antiguos rebeldes, que dejaron el Gobierno hace unas semanas, se encontrarán hoy por segunda vez en dos días para tratar de resolver la crisis. Los Maoístas dieron al Gobierno hasta la medianoche hoy para aceptar sus demandas, que incluyen la abolición inmediata de la monarquía y cambios procesales en las próximas elecciones.

El presidente del Partido del Congreso Nepalí, Prakash Sharan Mahat, declaró que no hubo un progreso considerable en la reunión de ayer. "La situación es muy difícil. No estamos cerca de llegar a un acuerdo que resuelva la crisis", añadió.

Dinanath Sharma, un diputado maoísta, manifestó que su movimiento también espera resolver la crisis durante la reunión de hoy. "Si no podremos llegar a un acuerdo hoy, continuaremos con los anunciados programas de protestas mañana", dijo Sharma.