Nepal- Al menos diez muertos, entre ellos siete miembros de las fuerzas de seguridad, en los últimos incidentes en Nepal

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 10:46

KATMANDU, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron, entre ellas siete miembros de las fuerzas de seguridad, dos rebeldes maoístas y un civil, en dos ataques separados durante la noche en los distritos de Kavre y Udayapur, según los portales de información nepalíes 'Kantipuronline' y 'Nepalnews.com'.

"Cinco miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos tres soldados y dos oficiales de Policía, fueron abatidos cuando los maoístas lanzaron un ataque en Gaighat, capital del distrito de Udaypur, anoche", indicó hoy un responsable del Estado Mayor del Ejército. Gaighat se encuentra a unos 300 kilómetros al sureste de Katmandú.

"Los soldados han recuperado el cuerpo de un maoísta y han intensificado las operaciones de búsqueda", precisó. Según 'Nepalnews', las fuerzas de seguridad han recuperado dos cuerpos de rebeldes maoístas.

Mientras, en Kavre, un soldado del Ejército Real y un policía fueron abatidos cuando los rebeldes atacaron el ayuntamiento de Panauti, a unos 30 kilómetros al este de Katmandú, hacia las 20:45 horas de ayer. "Los maoístas podrían haber sufrido bajas pero no hemos recuperado ningún cuerpo hasta ahora, si bien la operación de búsqueda continúa", señaló la citada fuente.

Según la policía local, el enfrentamiento en este distrito duró hasta las 4:00 horas de hoy. "Un equipo encabezado por el 'número dos' de la Policía local ha partido hacia el lugar de los hechos para valorar la situación esta mañana", señalaron estas fuentes. En este ataque, según 'Nepalnews', también murió un civil en el fuego cruzado.

Los maoístas habían bloqueado las carreteras en varios cruces antes de lanzar el ataque, que se produce un día antes de las elecciones municipales en Nepal, que los maoístas han llamado a boicotear, amenazando de muerte a los candidatos.