KATMANDU 30 Mar. (EP/AP) -
Al menos tres personas murieron en un enfrentamiento entre rebeldes maoístas y policías nepalíes que regresaban de vigilar un centro de exámenes de un institito y que fueron emboscados en el sur de Nepal, según informaron fuentes oficiales.
El enfrentamiento se produjo en Sarlahi, 160 kilómetros al sur de Katmandú, según el principal administrador del gobierno en la zona, Beni Gyawali. Los muertos son dos policías y un presunto rebelde maoísta, indicó a Associated Press por teléfono. Los policías regresaban de una escuela local en la que los estudiantes se habían examinado. Los rebeldes dispararon en primer lugar y los policías respondieron.
Según Gyawali, la Policía ha recuperado al menos el cuerpo de un rebelde y está buscando en la zona a los atacantes. Al lugar han llegado también soldados que están ayudando en la búsqueda. La violencia de los rebeldes maoístas ha aumentado desde que el rey Gyanendra dio un 'autogolpe' el año pasado. Desde que los rebeldes lanzaron la insurgencia en 1996 se calcula que han muerto más de 13.000 personas.