Nepal.- El ministro de Finanzas asegura que el país atraviesa una profunda crisis financiera y pide ayuda internacional

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 8:05

KATMANDU 14 May. (EP/AP) -

Nepal está atravesando una profunda crisis financiera que ha derivado en que las arcas del Estado se encuentren sin dinero efectivo y en que el crecimiento de rédito esté bajo cero, según aseguró hoy el ministro de Finanzas del país, Saran Mahat, que reclamó ayuda internacional urgente.

Mahat dijo que tomará medidas administrativas urgentes para aliviar la crisis financiera, pudiendo llegar a congelar los gastos en materia de Defensa.

"El problema inmediato es solucionar el asunto de la liquidez", señaló Mahat a la agencia Associated Press este sábado.

"Apelamos a la comunidad internacional para que aumente su apoyo a Nepal y así arreglar la crisis presente", dijo Mahat.

Más de un tercio de los 27 millones de ciudadanos de Nepal viven por debajo del umbral de la pobreza, ganando menos de un dólar por día.

Las dos terceras partes del presupuesto de desarrollo en Nepal, uno de los países más pobres del mundo, vienen de donantes extranjeros.

En los meses posteriores a la estabilización del poder absoluto del rey Gyanendra, en febrero del pasado año, varias naciones donantes retiraron su ayuda para exigir una vuelta a la democracia.

Contenido patrocinado