Nepal.- Muere un niña de 12 años y otras tres personas resultan heridas por la explosión de una bomba en Nepal

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 14:46

KATMANDU, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una niña de doce años murió y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un adolescente, por la explosión hoy de una bomba presuntamente colocada por rebeldes maoístas en Sindupalchowk, según informan los medios locales.

La menor murió en el acto mientras regresaba a su casa tras recoger forraje en una jungla cercana. Según testigos presenciales, la explosión se produjo cuando la pequeña tiró de un cable que vio en el camino. Entre los heridos, uno de ellos es un niño de 13 años, que se encuentra ingresado en un hospital, al igual que otra persona de 25 años.

Entretanto, los maoístas anunciaron hoy que observarán un alto el fuego unilateral en el valle de Katmandú a partir de esta noche y hasta próximo aviso, tres días antes de la huelga general convocada por la alianza de siete partidos de oposición contra el rey Gyanendra.

En un comunicado emitido hoy, el presidente del Partido Comunista de Nepal, Prachanda, indicó que su partido ha tomado la decisión teniendo en cuenta la demanda en este sentido que le ha hecho la alianza opositora y los grupos sociales. Asimismo, precisó que con el alto el fuego los rebeldes quieren demostrar que las acusaciones del Gobierno de que los maoístas planean infiltrarse entre los manifestantes en Katmandú son falsas.