Actualizado 23/09/2007 19:34 CET

Nepal.- El primer ministro nepalí anuncia que las elecciones para la Asamblea Constituyente serán el 22 de noviembre

KATMANDÚ, 23 Sep. (EP/AP) -

El primer ministro nepalí, Girija Prasad Koirala, prometió hoy que las elecciones para la Asamblea Constituyente que deberá redactar una nueva Constitución para Nepal se celebrarán el próximo 22 de noviembre. Este anuncio es un desafío para los rebeldes maoístas, que se han retirado del Gobierno interino y anunciaron su boicot de estos comicios.

"Las elecciones para la Asamblea Constituyente se celebrarán el 22 de noviembre cueste lo que cueste", indicó Koirala ante los líderes de los partidos políticos representados en el Congreso nepalí.

Koirala dijo que los maoístas no impedirían la celebración de los comicios. "He recibido sugerencias para que la retrase, pero estoy comprometido con la celebración en esa fecha y no atender a sus demandas", explicó.

Los rebeldes maoístas, que combatían contra el régimen autoritarios del rey Gyanendra, anunciaron su retirada del Gobierno interino el pasado 18 de septiembre. Además, indicaron que no permitirán la celebración de elecciones hasta que se satisfagan sus demandas: declaración de la república y abolición de la monarquía.