Nepal.- Rebeldes comunistas continúan su violenta campaña con el secuestro de tres oficiales de Gobierno al sur del país

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 7:28

KATMANDU 12 Feb. (EP/AP) -

Rebeldes comunistas secuestraron hoy a tres oficiales del Gobierno en el suroeste de Nepal, donde una campaña de violencia llevada a cabo por los maoístas se ha visto intensificada durante los últimos días, según informaron fuentes oficiales.

Los tres oficiales fueron capturados por rebeldes a última hora del sábado cerca de la ciudad de Parsia, unos 300 kilómetros al suroeste de la capital, Katmandú. Los oficiales, que informaron desde el anonimato, aseguraron que por el momento no han recibido ninguna noticia de los secuestrados.

Entre los prisioneros, se encuentra el número dos del Gobierno en el distrito de Kapilbastu. El secuestro se produjo horas después de que los rebeldes liberasen a al menos 10 soldados y nueve oficiales del Gobierno que fueron secuestrados en sendos ataques la semana pasada. Cruz Roja pudo negociar la liberación de los nueve oficiales de Gobierno en una ciudad cercana a Dhankuta, unos 400 kilómetros al este de Katmandú. Sin embargo, todavía permanecen retenidos otros tres policías y un oficial de Gobierno más.

Asimismo el sábado, rebeldes liberaron a diez soldados que habían sido tomados prisioneros durante una emboscada a un convoy del Ejército a última hora del jueves cerca de Sunwal, unos 250 kilómetros al suroeste de Katmandú.

Los rebeldes, que aseguran estar inspirados por el revolucionario chino Mao Zedong, llevan luchando por un estado socialista desde 1996. La insurgencia se ha cobrado la vida de al menos 12.000 personas desde que comenzó su lucha hace una década.

Contenido patrocinado