KATMANDU 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos rebeldes maoístas y un miembro de las fuerzas de seguridad nepalíes murieron en los enfrentamientos registrados durante la noche en Dhankuta, en el este de Nepal, horas antes de que comenzaran las elecciones municipales que tanto los rebeldes como la oposición han llamado a boicotear.
"Los soldados han recuperado dos cuerpos de maoístas durante la operación de búsqueda hoy mientras que un soldado también falleció en el enfrentamiento", declaró un oficial del Ejército desde Katmandú al portal de información 'ekantipur'.
Por otra parte, un oficial de policía de Dhankuta, informó de que "los maoístas han secuestrado a doce funcionarios gubernamentales, incluido el viceadministrador regional, Prem Sapkota, y tres policías". "Los maoístas huyeron después de que las fuerzas de seguridad respondieran a su ataque", indicó esta fuente.
Según 'ekantipur', los maoístas atacaron bases de las fuerzas de seguridad en Dhankuta hacia las 20:45 horas y los enfrentamientos duraron hasta las 2:00 horas del miércoles. Al menos una docena de edificios gubernamentales y otras instalaciones fueron incendiados durante los incidentes.