JERUSALÉN 24 Nov. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, considera positivo el aplazamiento de las conversaciones nucleares entre Irán y las potencias del 5+1 --Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania-- ya que "es mejor que un mal acuerdo".
"El acuerdo que Irán estaba promoviendo era terrible", ha advertido Netanyahu en una entrevista con la cadena británica BBC. El primer ministro israelí ha asegurado que la oferta planteada por la República Islámica le habría dado "capacidad de enriquecer uranio para una bomba atómica" al mismo tiempo que la comunidad internacional retiraba sus sanciones.
Para Netanyahu, el único acuerdo válido pasa por que Irán renuncie a su "capacidad para fabricar bombas atómicas" y, "sólo entonces", debería estudiarse el fin de las sanciones. "Dado que esto no parece cercano, (la prórroga) es mejor, mucho mejor", ha apostillado.
Irán y el 5+1 han acordado las conversaciones sobre el programa nuclear iraní hasta finales de junio de 2015 tras no conseguir cerrar un acuerdo definitivo en la última ronda de negociaciones celebrada en los últimos días en Viena.