Actualizado 16/06/2007 20:24 CET

Nicaragua.- Al menos dos muertos por las fuertes lluvias en Nicaragua

MANAGUA, 16 Jun. (EP/AP) -

Al menos dos personas perdieron la vida por las fuertes lluvias que azotaron la capital nicaragüense el viernes por la noche, según fuentes oficiales.

Carlos Zapata, meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dijo el sábado que hubo sectores de la capital donde el viernes por la noche cayeron 40,9 milímetros de agua.

Afirmó además que las lluvias fueron producto de bajas presiones sobre el territorio nacional que interactuaron con un frente en el golfo de Honduras y otro al este de la Florida.

El canal 10 de televisión informó de que José Calero, de 24 años, perdió la vida al ser arrastrado por una fuerte corriente de agua en el sector de Esquipulas, a unos 16 kilómetros al sureste de Managua.

Otra persona no identificada fue arrastrada por las aguas en el sector Waspan Norte, a 10 kilómetros al norte de Managua, dijeron bomberos a la televisión local.

El hospital Manolo Morales resultó afectado por las lluvias¡ al estar ubicado en la periferia sur de la capital, donde el agua dañó varios equipos médicos y los pacientes tuvieron que ser trasladados hacia otros sitios de la capital.

Ineter advirtió de las probabilidades de que las lluvias vuelvan a afectar la capital en horas de la noche de este sábado pero con menos intensidad.