OSLO 9 Ago. (EP/AP) -
Cuatro trabajadores petroleros de Noruega y Ucrania fueron secuestrados en un barco de suministro frente a las costas de Nigeria, según anunció hoy el Ministerio de Exteriores noruego y la compañía.
Los dos noruegos y los dos ucranianos fueron secuestrados en el barco, propiedad de la compañia naviera noruega Trico Supply, cuando transportaba suministros a una plataforma petrolífera en las costas de Nigeria, según el portavoz de la compañía, Bjorn Endresen, que precisó que había once tripulantes a bordo del barco en el momento del secuestro, ocurrido ayer.
"Todo lo que puedo contar es esto, estamos trabajando duro, haciendo todos nuestros esfuerzos para resolver este caso", declaró Endresen, rechazando la información previa aparecida en los medios noruegos de que había un británico entre los secuestrados. El diario noruego 'VG' también informó en su web que los secuestradores han pedido un rescate.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Frode Overland Andersen, dijo que confirmará la demanda de rescate, pero indicó que la Embajada de Noruega en Abuja está trabajando con las autoridades locales para conseguir más detalles de los secuestros.