Nigeria.- Un grupo armado que ayer atacó un convoy militar secuestró a 25 empleados nigerianos de la Royal Dutch Shell

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 16:33

LAGOS, 3 Oct. (EP/AP) -

El grupo armado que ayer asaltó un convoy militar que escoltaba a trabajadores de una petrolera en el sur de Nigeria, y que causó la muerte de cinco miembros del Ejército, también secuestró a 25 empleados nigerianos de la compañía petrolera Royal Dutch Shell PLC, máxima productora de crudo de África, según informó hoy un portavoz de la empresa, Bisi Ojediran.

Los secuestradores no han pedido ningún rescate por los rehenes. Un portavoz del Ejército, comandante Sagir Musa, declaró esta mañana que el asalto fue efectuado en el Delta del Níger por 70 hombres armados contra dos barcos del Ejército y causó cinco muertos y nueve desaparecidos.

Los soldados escoltaban a un grupo de empleados, además de un cargamento de combustible y de suministros. Según Ojediran, en el asalto no murió ni resultó herido ningún trabajador de la compañía, aunque sí falleció un civil que trabajaba para el Ejército.

Una supuesta coalición de grupos armados del Delta del Níger ha reivindicado el ataque y ha reclamado la liberación del dirigente armado Mujahid Dokubo-Asari, al tiempo que ha asegurado que las muertes registradas en el ataque son una venganza por los ataques efectuados por el Ejército contra las comunidades locales.

No obstante, uno de los grupos englobados en la coalición, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, ha negado su participación en el ataque mediante un correo electrónico.