LAGOS 12 Nov. (EP/AP) -
Hombres armados sin identificar atacaron hoy unas instalaciones petroleras gestionadas por italianos en el sur de Nigeria, según informó un responsable de la seguridad privada de la planta.
Ayer mismo las instalaciones de Clough Creek de Agip, en el Estado de Bayelsa, fueron atacadas, pero no tomaron rehenes. Este complejo también estaba gestionado por una empresa filial del gigante italiano Eni SpA.
Aún se desconoce si las instalaciones fueron dañadas durante la incursión, pero sí se sabe cuatro lanchas han sido robadas.
Este mismo complejo fue atacado hace dos semanas. Entonces los asaltantes, miembros de las comunidades locales que exigían empleos y desarrollo, permanecieron en el mismo durante dos días.
En un incidente distinto registrado también en el Estado de Bayelsa, jóvenes armados tomaron la estación de bombeo Tebidaba de Agip. 48 trabajadores nigerianos fueron retenidos como rehenes, pero varios de ellos escaparon y otros fueron liberados. 35 permanecen cautivos.
Varios grupos de milicianos operan en la región y asaltan periódicamente las instalaciones petroleras y toman rehenes. Los ataques han provocado un recorte del 25% de la producción de crudo, estimada en 2,5 millones de barriles diarios. Además, grupos de civiles también han participado en las ocupaciones para reivindicar empleos y desarrollo para la región.