Nigeria.- Milicianos nigerianos anuncian un nuevo ataque contra instalaciones de Shell y un barco de la Marina

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 11:23

LAGOS 20 Feb. (EP/AP) -

Los milicianos nigerianos que mantienen secuestrados a nueve extranjeros en el sur de Nigeria anunciaron hoy que han atacado otra instalación petrolífera y han hecho saltar por los aires un barco de la Marina del país, mientras la violencia que sacude la región del Delta del Níger ha provocado una caída del 20% en la producción de crudo de este país.

El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger anunció que ha atacado una instalación de la petrolífera holandesa Shell y una embarcación de la Marina en esta región petrolífera. "Ambos fueron destruidos con explosivos", indicaron en un correo electrónico.

Entretanto, el Gobierno de Nigeria ha comenzado las gestiones para tratar de conseguir la liberación de los nueve extranjeros --tres estadounidenses, dos egipcios, dos tailandeses, un británico y un filipino-- secuestrados este fin de semana en el Delta del Níger. El presidente, Olusegun Obasanjo, ha enviado a emisarios a esta región para tratar de negociar con los secuestradores.

El secuestro se produjo el pasado viernes en una instalación propiedad de la compañía con sede en Texas (Estados Unidos) Willbros, que estaba construyendo un oleoducto para Shell. El equipo negociador, según informa hoy la prensa local, está encabezado por el gobernador del estado del Delta, James Ibori.

Contenido patrocinado