Actualizado 23/10/2011 04:56

Nigeria.- Muere un cámara de la televisión nacional nigeriana presuntamente a manos de Boko Haram

LONDRES, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un cámara de la televisión nacional nigeriana ha sido abatido este sábado por presuntos miembros del grupo islámico armado Boko Haram, según han asegurado las autoridades de Nigeria.

El fallecido, Alhaji Zakariya Isa, ha recibido sendos disparos en la cabeza y en el pecho cuando se encontraba en su vivienda, en la localidad de Maiduguri, en el norte del país, de acuerdo con un portavoz del Ejército nigeriano.

Las autoridades han acusado a Boko Haram de la muerte del cámara, en base a los numerosos ataques que ha perpetrado durante los últimos meses en Maiduguri, según ha informado la cadena británica BBC.

El grupo radical, cuyo nombre significa 'La educación occidental está prohibida', normalmente tiene como objetivos a miembros de las fuerzas de seguridad, del Gobierno, de la Policía y, durante los últimos años, también personas que trabajan en los medios de comunicación.

Boko Haram, que promueve la implantación de la ley islámica o 'sharía' en Nigeria, fue el autor del atentado con bomba perpetrado contra la sede de la ONU en Abuja, la capital, acabando con la vida de 23 personas.