Nigeria.- Muere un ciudadano sirio que permanecía secuestrado en Nigeria desde hace un mes y medio

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 4:57

DAMASCO, 14 Ago. (EP/AP) -

Un hombre de nacionalidad siria que permanecía secuestrado en Nigeria desde hace un mes y medio murió en un hospital nigeriano, en donde fue ingresado el pasado sábado, tras ser entregado por sus captores, informó ayer Hanna Daher, primo de la víctima.

Hanna Daher explicó a la agencia AP que el lunes recibió una llamada telefónica de la embajada de Siria en Nigeria notificándole que su primo, también llamado Hanna Daher, había fallecido, tras permanecer en un hospital nigeriano en estado de coma desde el pasado sábado.

La víctima trabajaba como capataz para una compañía constructora del país africano hasta que fue capturado, señalaron compañeros suyos con la condición de anonimato.

Por su parte, Joseph Benemiesia --importante líder en Nigeria, aseguró el pasado domingo que un rehén extranjero había muerto por enfermedad mientras era trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

En este sentido, añadió que el hombre --cuya identidad no reveló-- falleció después de haber sido entregado a las autoridades por sus captores, pero antes de que lograra llegara al centro sanitario.

Cerca de 150 ciudadanos extranjeros han sido secuestrados este año en Nigeria, de los que en torno a seis permanecen retenidos por sus captores.