LONDRES 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Anoche estalló una bomba frente a un restaurante de la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, sin causar ningún herido, aunque la Policía ha advertido de que el explosivo, aunque "pequeño", "podría haber matado". El atentado sería obra de disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA).
La explosión ocurrió en un barrio del centro de la ciudad norirlandesa poco después de una llamada de advertencia a un medio de comunicación que avisaba de la colocación de un artefacto en un hotel, un punto distinto al que en realidad estaba la bomba, según ha informado este sábado la Policía norirlandesa y recoge la agencia de noticias PA.
La Policía evacuó a un millar de personas de la zona que se encontraban en bares, restaurantes, domicilios e incluso un teatro poco antes de las 19.00 horas del viernes, cuando explosionó la bomba.
"Ha sido un ataque contra el pueblo de Belfast que vive su vida social normalmente (...) Ha sido un atentado que ha arruinado la noche a esta gente. Los responsables no tienen nada que ofrecer excepto problemas y destrucción", ha afirmado el superintendente jefe de la Policía norirlandesa, Alan McCrum.