Un niño y otro civil mueren en un atentado suicida de los talibán en Afganistán

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 12:50


LASHKAR GAH (AFGANISTÁN), 27 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos dos civiles han muerto, entre ellos un niño, y otras 26 personas han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba perpetrado contra la oficina de un jefe de la Policía local en la ciudad de Lashkar Gah, en el sur de Afganistán, según informaron fuentes oficiales. Un portavoz de los talibán, Qari Yusuf Ahmadi, ha reivindicado el atentado en un comunicado por escrito.

El coche bomba hizo explosión en una concurrida calle próxima a comercios y a oficinas gubernamentales. Entre los muertos figura un niño y entre los heridos hay diez agentes de Policía, según informó Daud Ahmadi, portavoz del gobernador de la provincia de Helmand. El atentado se produjo cerca de una panadería que suministra pan a la Policía local, precisó.

Lashkar Gah, cuya seguridad fue traspasada el pasado mes de julio por las fuerzas internacionales a las autoridades afganas, es una de las seis primeras zonas del país elegidas para la retirada gradual de las fuerzas de la OTAN, que debería concluir en 2014.