EL CAIRO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las investigaciones realizadas hasta ahora no han encontrado pruebas que demuestren que el expresidente egipcio Hosni Mubarak regalara antigüedades a los dignatarios internacionales que visitaban el país, según ha señalado este viernes el ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim Ali.
El ministro ha pedido que cualquier persona que tenga pruebas en relación con el caso dé la información que tenga al fiscal general, informa la agencia MENA. Alí ha subrayado que las antigüedades del país pertenecen al pueblo y su Ministerio está comprometido a protegerlas.
Sobhy Attiya Younis, decano de la Facultad de Turismo y Hoteles de la Universidad de Mansura, figura entre los que acusan a Mubarak de regalar el patrimonio egipcio.
"Mubarak y su familia regalaron muchas reliquias genuinas. Cuando expresaban admiración por una pieza, desaparecía del Museo Egipcio", denunció ante el comité de Cultura, Información y Turismo del Consejo de la Shura este miércoles. Según Younis, los expresidentes Gamal Abdel Nasser y Anwar Sadat también regalaron antigüedades a dirigentes mundiales.
Por otra parte, Alí ha indicado que 54 objetos desaparecieron del Museo Egipcio durante la revolución, 25 de los cuales han sido recuperados desde entonces. El Ministerio del Interior está coordinando con Interpol la búsqueda del resto de las piezas, ha precisado.