El 'no' se impone en el referéndum en Grecia con el 61,31% de los votos y mayoría en todas las regiones

Publicado 06/07/2015 3:03:03CET

ATENAS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'no' se ha impuesto este domingo en el referéndum celebrado en Grecia con un 61,31 por ciento de los votos y tras ser mayoritario en todas las regiones del país, según revelan los datos con el recuento completado.

El Ministerio del Interior griego ha detallado que el 'sí' se ha quedado con el 38,69 por ciento de las papeletas y ha cifrado la participación en un 62,5 por ciento. Asimismo, ha dicho que el 5,8 por ciento de los votos han sido blancos o nulos.

El Gobierno había defendido el 'no' porque consideraba que eso le daría más opciones de lograr un mejor acuerdo con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que los líderes europeos y la oposición habían hecho campaña a favor del 'sí', argumentando que de lo contrario supondría la salida del país del euro.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha pedido la formación de un "frente nacional fuerte" para negociar una solución con los acreedores tras el triunfo del 'no' en el referéndum.

"Debemos avanzar de inmediato con las negociaciones (...). Se debe construir un frente nacional fuerte para lograr una solución inmediata", ha afirmado Tsipras durante un encuentro con el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos.

En la reunión, Tsipras ha trasladado a Pavlopoulos una petición para que convoque a los líderes de los principales partidos políticos del país.

Para leer más