Actualizado 08/06/2020 14:49:46 +00:00 CET

Nueva Zelanda anuncia que está libre de la COVID-19 al recuperarse el último caso

Pasajeros neozelandeses en el aeropuerto de Perth, en el oeste de Australia.
Pasajeros neozelandeses en el aeropuerto de Perth, en el oeste de Australia. - AAPIMAGE / DPA - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda ha anunciado este lunes que no hay casos activos registrados de la COVID-19, después de que la última paciente, una mujer de Auckland, no haya mostrado síntomas en las últimas 48 horas.

La directora general de Salud, Ashley Bloomfield, ha destacado que se trata de una noticia "importante" pero, ha insistido, "la vigilancia contra la COVID-19 continua y seguirá siendo esencial".

Hasta ahora el último caso correspondía al de una mujer de 50 años, que vive en un residencia en la ciudad de Auckland, en el norte del archipiélago, ha detallado el informe del Ministerio.

"Esta es una muy buena noticia para la persona en cuestión, y también es algo de lo que el resto de Nueva Zelanda puede alegrarse", ha dicho Bloomfield.

Han pasado 17 días desde que se informó del último caso en Nueva Zelanda. En total, se han registrado 1.504 contagios, entre confirmados y probables, además de 22 muertes.

Se espera que en las próximas horas la primera ministra del país, Jacinda Ardern anuncie el posible levantamiento esta semana de todas las restricciones impuestas para frenar la pandemia, con excepción de los estrictos controles fronterizos.

Para leer más