Publicado 30/08/2020 18:10:09 +02:00CET

Nuevas manifestaciones negacionistas recorren las calles de Berlín

Protesta negacionista en Berlín
Protesta negacionista en Berlín - Kay Nietfeld/dpa

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este domingo se han producido nuevas concentraciones negacionistas en Berlín. En la más numerosa, que ha reunido a unas 2.000 personas en la Columna de la Victoria de la capital alemana, ha sido disuelta por la Policía. Ninguna de las al menos tres concentraciones había sido notificada a las autoridades.

Un portavoz policial ha explicado que los asistentes a la concentración de la Columna de la Victoria estaban demasiado cerca, sn mascarilla y no respondieron a las peticiones de los agentes, lo que supone una violación de la Ordenanza de Protección de Infecciones de la ciudad.

"Pedimos varias veces con los altavoces que abandonaran la zona", ha indicado la Policía en un mensaje en Twitter. Durante la protesta la circulación quedó paralizada en una de las arterias principales de la ciudad.

También se han producido otras concentraciones en la cercana Puerta de Brandeburgo con unos 2.500 asistentes, según datos de la Policía. También ha habido protestas en el Mauerpark, también en el centro de Berlín.

El sábado fueron detenidas unas 300 personas durante una manifestación negacionista y de ultraderecha que reunió a unas 38.000 personas. Durante la protesta intentaron asaltar el Rechstag, sede del Parlamento alemán, entre banderas del Reich o Imperio Alemán, una enseña utilizada por grupos de ultraderecha.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  3. 3

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    Muere una niña de trece años tras ser agredida y violada por cinco policías en el sur de Afganistán