Nueve muertos, entre ellos cinco policías, y 13 heridos en dos atentados en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 16:12

BAGDAD, 21 Ene. (Reuters/EP) -

Nueve personas, entre ellas cinco policías, fallecieron y otras 13 resultaron heridas hoy en dos atentados distintos ocurridos en Bagdad y en la ciudad de Dour, cerca de Tikrit, según informaron las autoridades iraquíes.

Por un lado, cuatro personas fallecieron y diez sufrieron heridas como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de un convoy en el que iba Ziyad al Ani, un decano de la universidad de Bagdad, según la Policía.

Al Ani, también miembro del Partido Islámico --el grupo suní más numeroso en el Parlamento--, resultó ileso en el atentado, que ocurrió cuando abandonaba la Universidad Islámica, situada en el distrito de Adhamiya, en el norte de la capital.

El conductor de uno de los vehículos del convoy falleció, según el general Qassim Moussawi, quien añadió que la bomba podría haber estado adherida al coche. Otras fuentes policiales señalaron que el artefacto estaba colocado en un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones. Entre los heridos se encuentra un profesor de la universidad.

Los académicos, médicos, periodistas y políticos, entre otros, son los colectivos más golpeados por los ataques de los milicianos, en ocasiones debido a su afiliación a grupos religiosos o partidos políticos.

El mes pasado, hombres armados atacaron a Muzahim al Khayat, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Mosul, quien resultó herido al ser tiroteado desde un vehículo en marcha.

Por otro lado, la explosión de una bomba colocada en la carretera contra una patrulla de la Policía acabó hoy con la vida de cinco agentes e hirió a otros tres en Dour, localidad cercana a Tikrit, a unos 150 kilómetros al norte de Bagdad.

Contenido patrocinado