BUENOS AIRES, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo jefe de gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, reconoció este miércoles que se deben hacer ciertos cambios en algunas políticas, lo cual a su juicio quedó demostrado en los comicios legislativos del pasado 28 de junio, cuando el partido de Gobierno perdió varios escaños en el Congreso.
"Si la gente votó de una manera determinada es porque evidentemente pide cambios de algunas políticas. Y nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles para cambiar lo que consideremos correcto", dijo Fernández en sus primeras declaraciones a los medios tras haber sido designado ayer como nuevo jefe ministerial.
Para Fernández es importante considerar que "si no hubiera nada que cambiar, hubiéramos ganado las elecciones", sin embargo, consideró que "hay muchísimas cosas positivas que fortalecer", por tanto, es necesario "seguir trabajando en ellas".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer un cambio en la composición de su Gobierno tras aceptar las dimisiones del jefe de gabinete, Sergio Massa, y del ministro de Economía, Carlos Fernández.
No obstante, los nuevos nombramientos han sido criticados por la oposición argentina que considera que aún permanecen en el Gobierno algunas figuras 'kirchneristas' que han sido duramente cuestionadas, informaron hoy los medios locales.
Por otra parte, el nuevo jefe ministerial consideró que "el peronismo tiene que debatirse muchas cosas", aunque dejó claro que no tiene ningún interés sobre ese asunto de quién estará al frente del gobernante Partido Justicialista, tras la renuncia del ex presidente Néstor Kirchner, alegando que todavía "hay muchas cosas por hacer" en el Gobierno.