Nuevo ministro del Interior tunecino denuncia una "conspiración" en las fuerzas de seguridad

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 0:38

TUNEZ 1 Feb. (Reuters/EP) -

El nuevo ministro del Interior tunecino, Farhat Rajhi, ha anunciado este martes el arresto de su antecesor en el cargo y ha denunciado que existe una "conspiración" en el seno de las fuerzas de seguridad y que su Departamento fue atacado ayer por un grupo de unas 2.000 personas.

"Estas personas que vinieron ayer al Ministerio... Son las mismas personas que salieron hoy para atemorizar a la gente", ha dicho Rajhi en declaraciones al canal de televisión privado Hannibal TV. En su opinión, "hay una conspiración contra la seguridad del estado y hay una conspiración en las fuerzas de seguridad".

Rajhi ha realizado estas declaraciones después de que bandas juveniles atacaran varias escuelas en Túnez, atemorizando a los estudiantes, un día después de que las bandas quemaran varios edificios gubernamentales e intimidaran a ciudadanos en la ciudad de Gassrine.

El nuevo titular de Interior ha explicado que ha cesado al jefe de seguridad nacional tunecino porque no cumplió sus órdenes para dispersar a los manifestantes que estaban acampados frente a edificios gubernamentales.

El equipo de Naciones Unidas encargado de investigar los sucesos en Túnez ha asegurado este martes que 147 personas murieron y 510 resultaron heridas en los enfrentamientos con fuerzas policiales en las manifestaciones celebradas desde el 17 de diciembre. El Gobierno se ha comprometido a investigar los abusos y compensar a las familias de los afectados.

Contenido patrocinado