BERLÍN 8 Feb. (Reuters/EP) -
Un nuevo movimiento islamófobo alemán escindido de Patriotas Europeos contra la Islamización de Europa (PEGIDA por sus siglas en alemán) llamado Democracia Directa para Europa no ha podido juntar este domingo más de 500 personas en su primera manifestación en la ciudad de Dresde.
La exdirigente de PEGIDA Kathrin Oertel ha sido uno de los miembros fundadores del nuevo movimiento, que pide más controles de inmigración, más referendos y más presupuesto para la Policía.
"Los objetivos serán los mismos (que los de PEGIDA), pero los caminos y las maneras para conseguir estas metas ya no son los mismos", ha asegurado Oertel ante los manifestantes. Además, ha añadido que Alemania necesita una nueva ley de inmigración y una mayor participación de la gente corriente en las decisiones políticas.
PEGIDA logró juntar a unas 25.000 personas en las calles de Dresde, situada en la antigua Alemania Oriental, el mes pasado. Aunque de momento el éxito de PEGIDA en otras ciudades alemanas ha sido muy limitado, el movimiento islamófobo ha logrado especial relevancia tras el atentado yihadistas contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', en el que murieron 12 personas.