El nuevo presidente de Irán promete seguir brindando un "poderoso apoyo" a Hezbolá

El presidente electo de Irán, el reformista Masud Pezeshkian
El presidente electo de Irán, el reformista Masud Pezeshkian - Europa Press/Contacto/Shadati
Actualizado: martes, 9 julio 2024 9:27

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Irán, el reformista Masud Pezeshkian, ha prometido seguir brindando un "poderoso apoyo" al partido-milicia chií libanés Hezbolá en el marco de sus enfrentamientos con el Ejército de Israel en un momento en el que las tensiones entre ambas partes están amenazando con expandir el conflicto en la Franja de Gaza a nivel regional.

"La República Islámica de Irán siempre ha apoyado la resistencia de los pueblos de la región contra el ilegítimo régimen sionista. El apoyo a la resistencia tiene sus raíces en las políticas fundamentales de la República Islámica de Irán, los ideales de (el fallecido líder supremo iraní) Ruholá Jomeini y las directrices del líder supremo Alí Jamenei, y continuará siendo poderoso", ha expresado Pezeshkian en una carta enviada al líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.

Además, ha mostrado su confianza en que tanto Hezbolá como otros grupos chiíes y proiraníes de la región "no permitan" que Israel "continúe con sus políticas belicistas y criminales" contra territorio palestino y otros países, según el documento compartido por la agencia de noticias iraní Tasnim.

Por último, ha agradecido a Nasralá su mensaje de apoyo tras su victoria en las elecciones presidenciales en lo que se trata de una ruptura de 20 años de conservadurismo.

Contador

Leer más acerca de: