BEIRUT 10 Jul. (Reuters/EP) -
Tres personas han muerto durante el ataque de morteros del Ejército sirio en varias localidades del norte de Líbano, cuyos residentes han afirmado que la operación duró cinco horas esta noche y que ha habido bombardeos esporádicos en la zona durante varios días.
Los fallecidos son un libanés alcanzado por el bombardeo y dos sirios que viven en Líbano y que fueron atropellados por un coche cuando se alejaban de un área bombardeada, según han informado los habitantes del sector a Reuters.
El de este martes ha sido el segundo ataque fatal en tres días. El fin de semana tres personas murieron por el disparo de un mortero preveniente de Siria, lo que llevó al presidente de Líbano, Michel Suleiman, a ordenar una investigación.
El Gabinete libanés aprobó este lunes el refuerzo del Ejército en la frontera sirio-libanesa debido al aumento de la violencia, pero los residentes han señalado que aún no observan mayor presencia de las fuerzas de seguridad.
En la ciudad fronteriza de Wadi Jaled, un testigo de Reuters ha visto al menos cinco edificios dañados, algunos de ellos incendiados por los bombardeos.
Muchos habitantes del área fronteriza están abandonando sus hogares para dirigirse a la ciudad libanesa de Trípoli, a fin de escapar de la violencia, de acuerdo con los pobladores locales.