Actualizado: domingo, 22 mayo 2016 1:07

WASHINGTON, 22 May. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, han acordado este sábado la necesidad de ampliar la seguridad en la fortificada Zona Verde de Bagdad tras las protestas que se han dado en esta zona en las últimas semanas, ha informado la Casa Blanca.

En una llamada telefónica, ambos líderes han señalado la necesidad de mantener conversaciones para que "los iraquíes puedan alcanzar sus aspiraciones mediante las instituciones democráticas". Obama también ha comentado a Al Abadi los pasos que su Gobierno ha tomado para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y ha afirmado que es importante que la comunidad internacional apoye la recuperación económica de Irak dada su lucha contra Estado Islámico.

Según fuentes médicas, al menos cuatro manifestantes antigubernamentales murieron y 90 resultaron heridos este viernes en choques con fuerzas de seguridad en la zona verde, en la que se encuentran sedes gubernamentales y embajadas.

Decenas de personas volvieron a concentrarse este viernes en la Zona Verde llegando a adentrarse en la oficina del primer ministro. Las fuerzas de seguridad cargaron contra los manifestantes con gases lacrimógenos e incluso usaron fuego real.

Más noticias

Leer más acerca de: